We are not afraid
La tapa del Clarin nos anuncia con titulos catástrofe que "Londres" va a retirar sus tropas de Irak. El mensaje del titular es muy claro: como consecuencia de los atentados, el gobierno británico rectifica su postura y se retira de Irak dejando solos a los americanos. Con la experiencia de las bombas de Atocha que dieron vuelta el resultado electoral en España y llevaron al presidente Rodríguez a retirar las tropas españolas, cualquiera puede tragarse ese titular sin mayor analisis. La ecuación es simple. España va a la guerra, los terroristas atacan Madrid, entonces Madrid (escarmentado) se retira de Irak. Ahora, siguiendo a Clarin, estaría pasando lo mismo. Gran Bretaña va a la guerra, los terroristas atacan Londres, y entonces Londres (reflexiona) y se retira de Irak. El problema aparece cuando empezamos a leer la prensa británica y vemos que las cosas no son como dice Clarin. Por empezar, no se habla de "retirada" sino de "reducción", y la decisión no es una consecuencia de los atentados sino que ya estaba tomada de antemano. En segundo lugar, la actitud de los londinenses ha sido de continuar su vida cotidiana y demostrar a los terroristas que no están atemorizados y que no piensan ceder ante sus amenazas. Claro que estas cosas no las publica Clarin. No apoyé la guerra de Irak y sigo pensando que en muchos puntos la decisión de Bush no fué la correcta. Pero tampoco llego a entender que es lo que persigue exactamente Clarin con esos titulares, porque a veces no queda claro de que lado están. Puedo comprender al mediopelo, al argentino de a pie, que en el fervor de la tribuna piense: "que se jodan los ingleses, despues de lo de Malvinas". Pero que esa mentalidad primitiva de corte choripanero sea la linea del "gran diario argentino" ya es algo mucho más serio. A ver que nos dicen desde la tapa en los proximos días...
3 Comments:
ahhh, el mundo según Clarín, El Gran Diario Progre Argentino. Este medio vive en su propia novela de Harry Potter, donde la mágia es cosa de todos los días en el Londres paralelo.
La realidad en la argentina no es la realidad del mundo. Vivimos nuestro propio presente, con un Diario de Irigoyen que no es sólo de Irigoyen sino que se lo preparan para el ciudadano común, que producto de una educación especializada en no formar criterio, se convence de lo que el Ministerio de la Verdad le suministra.
Por otra parte, muy buen blog. Hoy te incorporo a mi blogroll.
Blogbis, el "mundo a la derecha" de los 90 ya pasó, no te digo que mires a Cuba (aunque podrías): mirá a la sociedad norteamericana cómo castigó al fascista de bush.
Post a Comment
<< Home