Thursday, May 19, 2005

Articulo Primero

La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma Caudillista en su variante endogámica amiguista, Republicana pero obviando la división y el equilibrio de poderes y sometiendo todo al arbitrio del Ejecutivo, y Unitaria en el sentido más estricto del término.

2 Comments:

Blogger BlogBis said...

Representativa: hace décadas que los "representantes" tienen el mandato de su propia casta
Republicana: hace décadas que el sentido de cosa pública, de división de poderes, está extinto
Federal: por lo menos desde 1930 no existe tal cosa.

En síntesis: la Argentina es una caricatura de si misma, y nadie parece interesarse en cambiar el estado de las cosas.

May 19, 2005 at 2:21 PM  
Blogger Louis Cyphre said...

Tema muy complicado. Desde mi punto de vista, al argentino promedio no le gustan las reglas, las leyes ni los reglamentos del consorcio. La justicia es justa sólo si falla a favor de mis intereses. Si falla en contra de mis intereses, es corrupta, los jueces están comprados y mi abogado me recagó.

La corrupción sólo es mala si la practican los demás. Por una extraña alquimia moral, si coimeo a un policía, resulta que el corrupto es sólo el policía. Mi concepto de seguridad vial pasa por poner un imán de la Difunta Correa en el tablero del auto y un rosario colgado del espejo. Usar cinturón de seguridad es de maricones, lo mismo que mantenerse en el mismo carril y poner el guiño para doblar. Es más, sostiene que está COMPROBADO que el uso del cinturón es contraproducente en caso de accidentes.

Hacer las cosas bien está mal, menos es mejor que más.

Es muy difícil lidiar con adolescentes en general, pero es una tarea ciclópea hacerlo con adolescentes de 45 años y graduados universitarios.

May 19, 2005 at 3:39 PM  

Post a Comment

<< Home