Las Medallitas del Pintor Ferrari
A personajes así se los combate con inteligencia. Acusarlo de “hereje” o de “blasfemo” solo sirve para que se cuelgue esas palabras del pecho como si fueran medallas y las exhiba con orgullo ante los de su calaña. Ni que decir de los voluntariosos pero poco pensantes muchachotes que al grito de “Viva Cristo Rey” la emprenden a los botellazos contra las obras de la exposición. No hacen más que alimentar el ego del tipejo, y reforzarlo en su papel de víctima. Le hacen el juego y el caldo gordo, casi parecen contratados por director de marketing del "artista". Este tipo de acciones es precisamente lo que este señor espera y necesita. Según el Clarín, la muestra ha tenido un récord de visitantes, y la mayoría ha confesado que no conocían al pintor y que no suelen visitar ese tipo de muestras, pero que se han visto atraídos por el escándalo, motor universal de la curiosidad. El agresor se convierte en agredido, y la víctima pasa a ser el malo de la película, esta historia es tan vieja como la mentira. Menos mal que los obispos tienen las cosas claras y han condenado inmediatamente la violencia. También han optado por condenar enérgicamente la exposición, pero en un tono que evita el agravio y el insulto. Es desde la inteligencia y desde la infinita paciencia que se rebaten estas cosas. Ferrari y su obra pasarán y caerán en el olvido, la Iglesia cumplirá dos mil y pico de años de trayectoria y seguirá viva, por más medallitas circunstanciales que se cuelgue el pintor devenido en estrella de los medios.
1 Comments:
Si, la trayectoria de 2000 años de la iglesia sigue viva, y la mayoria no se olvida de los cientos de miles de muertos, perseguidos y calcinados durante los viejos buenos tiempos de la inquisicion, los espantos de las cruzadas, y en general el apoyo de la iglesia a siniestros poderes durante toda su existencia.
Es temible el poder de la iglesia con el poder politico en la historia y en el presente. Fijense hechos singulares truculentos como el desarrollo secreto del opus dei (la fundacion que creo los colegios los molinos y el buen ayre tiene mas de 20 colegios en argentina!!!!), etc.
Recuerdo las palabras de Alfredo de Loisy: "Esperabamos el Reino y llego la Iglesia"...
El arte no tiene religion!!!
Maria del Pilar Fernandez
Cordoba Capital - Argentina
Post a Comment
<< Home